jueves, 25 de junio de 2009

Embriaguez

Pasé tatareando una canción
por el pintoresco boulevard
de aquel viejo pueblo.

Eran las 9, tal vez las 10
y me provocó cantar…

Alguien me detuvo.
No recuerdo su cara,
sólo una pregunta
enmarcada de uniforme:
¿Está usted embriagada?
y siendo totalmente sincera
simplemente respondí
con un solemne sí.

Después de todo,
Estaba embriagada
por tu caminar,
altivo y seguro.
Por tu mirada recelosa
y esa forma peculiar,
de azararte con el tiempo.

Me embriaga el dorso de tu lengua
cuando se cuela en los sonidos
que irrumpen mis oídos.
Y me embriaga tu mano fuerte,
adosada a mi cadera
con sus pulpejos soñolientos,
danzando temeroso.

Y tu piel ruborizada,
como a quien le falta experiencia
en cuestiones del amor,
cuando le ofrezco
mis atrevidas caricias.

Me embriagan cada uno de tus dedos
cuando se enlazan con el castaño
que cae sobre mis hombros.
Me embriagaste desde el primer día
en que se cruzaron nuestras pieles.

Sí.
Me he embriagado tantas veces
con tu aroma varonil,
que me domina y me revela
en un solo instante de entrega.

Porque tu elixir es el fuego
que me niego a combatir.
Cuando mi tren se adentra
en el túnel de tus labios,
te sospecho rogando
que el viaje no termine.
También me he embriagado
con tus infantiles celos
o cuando no logra aceptar
ver mi atención alejarse.

Claro que estoy embriagada
por tu machismo bien entendido.
Por cada halago que me ofreces
al llegar la madrugada.
Y por esa forma maravillosa
que tiene de quererme
cuando me llamas tu amiga,
tu novia, y tu amante.

Seguía yo sumergida
en todas mis borracheras,
por el exquisito vino
que se añeja con tu amor,
cuando de pronto escuché,
“Súbase a la patrulla,
no oponga resistencia,
porque va a pasar su borrachera
esta noche en una celda…”

Fue sólo a la mañana siguiente
cuando atiné a preguntar,
Si estaba negado
embriagarse de amor,
al declararse en ese viejo pueblo,
la prohibición de beber.

Margarita Montoya

1 comentario:

  1. Margara, me encantó!
    Que divino el descaro y la sensualidad de las imágenes. De tus textos, creo que es el que más me ha gustado. Me atrapó el comienzo, el tono, la manera de contarlo, el desparpajo.
    Olé maja!

    ResponderEliminar