miércoles, 3 de junio de 2009

Mi Otro Yo

Chamos, éste es el primer poema que he escrito:

En mi otro lado se esconde un elemento,
Qué hacer para que salga al descubierto,
No me deja amar a mis seres queridos,
No me deja decirles lo que siento.
 
Me hace sentir fuerte pero no lo soy,
Quiero estar feliz pero no lo estoy,
Cómo decirle a mi gente que la quiero,
A los que más amo son a los que más hiero.
 
Déjame darle un beso a mis hijos,
Déjame llorar a mis muertos,
Vete de mi, sal del escondrijo
Deja que siembre flores en mis huertos.
 
No me dejas a solas con mi esposa
Sabes que es lo que más deseo,
Envidia me da cuando a los demás veo,
Disfrutar de las suyas, regalarle rosas
 
Siento miedo de ti,
Siento miedo de mi,
Déjame enseñar mis lágrimas,
Deja descansar las ánimas.
 
 
Remo Tortello B

4 comentarios:

  1. Remo,
    felicidades, que poema tan hermoso!!! felicidades por la valentía de escribirlo y de compartirlo con nosotros!
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Sr. Remo, me gusta la idea de ese otro yo que nos inventamos para protegernos del mundo exterior, pero que a la vez nos aisla e impide manifestarnos a plenitud.

    ResponderEliminar
  3. No necesitas hacer nada para q ese otro elemento salga... (primer verso), ése elemento está presente pese a ti, tiene mas control de ti y lo que te rodea. Ese otro yo hace lo que por miedo, vergunza o inseguridad no nos atrevemos a realizar... Y no hay q tener miedo, simplemente eso, exigir mas q a él, a nosotros mismos que podamos actuar libremente sin cadenas.
    Recuerda q las imágenes estimulan la imaginacion!!! hacen falta imagenes... pese a esto para mi es una poesia q mueve, tiene cadencia y por ende ritmo.

    ResponderEliminar
  4. Ese otro elemento está en todos. nos cohíbe, nos atrae y a veces hasta nos rechaza..

    ResponderEliminar