jueves, 25 de junio de 2009

Mi Soledad

Mi soledad estorba
el manantial de tu risa.
Entorpece tu fervor
por descubrir la vida.
Es obstáculo que opaca
la luz que tú emanas.

Mi soledad te ahoga.
desespera y atormenta.
Es silencio que te hiere
Es ausencia que te toca.

Mi soledad amor mío,
no surgió ayer,
ni tampoco hoy.
Es leyenda de mi vida
que mece cada noche
la cuna de mis sueños,
y es el canto que me alerta
que ha llegado un nuevo día.

No por ella te amo menos,
ni amé más a otro.
La soledad simplemente,
navega sin solicitar permiso,
en mis tortuosas venas.

Mi soledad, Amor mío,
es mi derecho al silencio,
al rincón apartado,
a la lectura de un libro
o quizá simplemente
a escucharme existir.

Mi soledad es el obstáculo
que jamás podrás vencer,
porque es el mayor anhelo
cuando mi alma la extraña.

Sin embargo amor,
No dudes al ver
mis labios quietos;
tampoco diré otro nombre.
Ni mis párpados gachos
son cortinas de recuerdos.

No es mi soledad tu rival,
porque ella soy yo
y no podrías amarme
y odiarme a la vez.

Por favor yo te ruego,
te suplico mi amor,
no me pongas a escoger
entre mi soledad y tú.
Porque te adoro
como a ninguno adoré
pero no estoy dispuesto
ni por ti ni por otro
a desterrarla de mi vida
porque mi soledad soy yo.

Margarita Montoya

1 comentario:

  1. "No es mi soledad tu rival,
    porque ella soy yo" me encanto
    nurit

    ResponderEliminar